domingo, 14 de octubre de 2018

Mujeres y poder

Desde hace un par de meses tenía pendiente esta lectura y al llegar octubre no sé por qué la olvidé. Sin embargo, al ver este video de Sputnik lo recordé y me puse a leerlo. A pesar de su brevedad (es la adaptación de conferencias dadas por Mary Beard) tiene mucha información y muchos asuntos que me dejaron pensando.

Si bien mi participación en las redes sociales no es tan nutrida y mucho de los temas los dejo en el tintero por censura y autocensura, sí me he podido dar cuenta de cómo se les trata a las mujeres que dan su opinión abierta en mis círculos: críticas, ataques y muy pocas veces, apoyo.

Siempre se juzga con dos estándares diferentes a hombres y mujeres pero ahora que se puede dar una opinión detrás del anonimato, esos estándares se han alejado todavía más. Ojalá pronto llegue un momento en el que desaparezca, tanto en la vida pública como en la privada.

Me gustó mucho cómo la autora usó como apoyo las historias de los griegos y romanos, así como las pinturas de artistas del Renacimiento, además de mostrar las desigualdades desde hace años, lo visual permite que el mensaje sea más impactante.

Una lectura recomendable para todos, en especial para los que piensan que el trabajo de las feministas ya "está hecho".





No hay comentarios:

Publicar un comentario